FLORES FRESCAS | hola@floripondios.com  +34697248858  | TEMPORALMENTE SOLO ENVÍOS A MADRID EN 24h 

TEMPORALMENTE SÓLO ENVÍOS A MADRID EN 24H | hola@floripondios.com / +34697248858

Inauguración Las bodas de Fígaro en el Teatro Real

las bodas de figaro

El pasado 22 de Abril se estrenó la obra de teatro Las bodas de Fígaro en el Teatro Real de Madrid, dirigida por Lotte de Beer, en el que Floripondios volvió a estar presente con una decoración floral a la altura del evento. 

Las bodas de Fígaro es una ópera buffa en cuatro actos con música de Wolfgang A. Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la comedia le Folle Journée, ou le Mariage de Figaro (1784) de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. Esta obra está considerada como una de las mejores creaciones del compositor austríaco, que fue el encargado de dirigirla en su estreno en el Burgtheater de Viena el 1 de mayo de 1786.

La trama se desarrolla en Sevilla. Allí, Susanna y Fígaro están preparando su matrimonio. Pero, van apareciendo personajes que intentan impedir la boda. La obra siempre se ha proyectado como una brillante e inteligente denuncia a la tiranía y al patriarcado, ya que durante la obra las mujeres de clase social baja podían someter, mediante la astucia y sin perder la sonrisa, a los hombres pertenecientes a un estrato superior.

Para realizar la decoración floral, nos inspiramos, como en cada decoración para el Teatro Real, en la propia trama de la obra que se estrena. En este caso el arreglo floral se hizo con la intención de representar una boda de la época. Predominan los colores pasteles, champagne, rosa, lavanda y crema, que se relacionan con el amor, la infidelidad y el matrimonio.

Las flores que utilizamos para crear los diferentes ramos fueron: Rosas preservadas, hortensias, brooms, sorghum y phalaris.

Aquí podéis ver el resultado de nuestra decoración floral:

Queremos agradecer como siempre al Teatro Real por seguir apostando por nosotros para sus decoraciones. Puedes ver aquí otras decoraciones realizadas anteriormente.

Y por último, si estáis interesados en hacer decoración floral o tenéis alguna consulta, no dudéis en contactarnos en hola@floripondios.com y os atenderemos encantados. ¡Nos encanta que nos hagáis partícipes de vuestras ideas!

¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados…